Prisión preventiva para pareja de mujer que pidió "pizza" para denunciar agresión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para el imputado y un periodo de investigación de 60 días.

El imputado arriesga una pena de 10 años y un día como mínimo.

Prisión preventiva para pareja de mujer que pidió
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el sujeto que fue formalizado por femicidio frustrado luego de que su esposa lo denunciara en un llamado telefónico a Carabineros simulando que pedía una pizza.

La joven, identificada como Ivette, fue atacada por su marido, quien la roció con colonia y le prendió fuego. La mujer reveló que la discusión que originó la golpiza se debió a que el sujeto estaba viendo videos de pornogafía junto a sus hijos.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para el imputado y un periodo de investigación de 60 días.

El fiscal fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público de Temuco, Cristián Voullieme, señaló que "el Ministerio Público ha formalizado por el delito de femicidio frustrado", enfatizando que la acción "dio cuenta que la intención del imputado era acabar con la vida de la víctima". 

"La reacción de Carabineros y la forma en que la uniformada, que respondió la llamada, entiende lo que está pasando, fue fundamental en este caso", agregó Voullieme

El imputado arriesga una pena de 10 años y un día como mínimo.

"Para la víctima es una tranquilidad la medida cautelar"

Sara Suazo, seremi del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), valoró que "la cautelar sea prisión preventiva para el sujeto agresor. Para la víctima también es una tranquilidad que él pueda tener esta cautelar".

"Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, tenemos patrocinio donde va a estar el abogado de violencia extrema con la víctima, para poder investigar en los 60 días que se dieron", agregó Suazo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter