Prófugos del caso Luchsinger son trasladados a cárcel de Temuco para cumplir condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los primos José y Luis Tralcal están sentenciados a 18 años de presidio por su participación en el crimen del matrimonio, ocurrido en 2013.

Afuera del Centro de Justicia, en Santiago, hubo manifestaciones de apoyo a su favor.

Prófugos del caso Luchsinger son trasladados a cárcel de Temuco para cumplir condena
 ATON

Los primos fueron detenidos esta mañana en La Cisterna, luego de varios meses prófugos.

Llévatelo:

José Tralcal Coche Luis Tralcal Quidel, los dos prófugos del caso Luchsinger-Mackayestán siendo trasladados a la cárcel de Temuco para que cumplan la condena de 18 años de presidio con la que fueron condenados. 

Durante esta tarde se realizó su control de detención en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, en la Región Metropolitana, donde en la audiencia -que no duró más de 15 minutos- se determinó su traslado. 

En medio de la audiencia, José Tralcal Coche acusó dichos racistas al momento de su detención.

En la audiencia también estuvo presente el Gobierno mediante la subsecretaria de Interior (s), Ximena Riesco, quien se mostró conforme con la determinación. No hubo pronunciamiento de la defensa.

Afuera del Centro de Justicia, un grupo de aproximadamente 30 manifestantes protestó en apoyo de ambos condenados con gritos alusivos a la causa mapuche. 

Los primos fueron detenidos esta mañana en La Cisterna. Tralcal Coche se encontraba prófugo desde octubre del año pasado y Tralcal Quidel, desde junio, luego de que se les sentenciara por el delito de incendio con resultado de muerte en el crimen del matrimonio, ocurrido en 2013.

Además, se investiga a las personas que brindaron protección a los dos prófugos.

El persecutor Patricio Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Sur, dijo que los focos investigativos no están agotados y que se continuará trabajando en conjunto a la PDI y Carabineros, para dar respuesta a otros casos donde hay personas prófugas de la Justicia.

"El foco investigativo llamada prófugos claramente no se acaba aquí, sino que tiende expansivamente a la búsqueda de todos aquellos sujetos que mantienen orden de detención por delitos peligrosos para que sean puestos a disposición de la Justicia", indicó.

Sostuvo que "el Ministerio Público trabaja con el principio de la unidad de acción, así que existe permanente coordinación entre las distintas fiscalías regionales. Las decisiones investigativas se irán tomando en la medida de los antecedentes que se vayan examinando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter