Sumario por certificado de estudios del alcalde de Carahue concluirá la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Sáez (UDI) aparece con dos licencias de enseñanza media de establecimientos distintos.

Ha especulado con la acción de alguna "mano negra" que busca perjudicarlo.

Sumario por certificado de estudios del alcalde de Carahue concluirá la próxima semana
 Municipalidad de Carahue
Llévatelo:

En su última etapa se encuentra el sumario para clarificar validez de los dos certificados de estudios del alcalde de Carahue, Alejandro Sáez (UDI).

Sáez entregó documentación y un certificado de licencia de cuarto medio para los registros del Servel, donde aparece egresado de un liceo municipal de Temuco, con lo cual pudo postular al cargo.

Sin embargo, también aparece en registros que, como alumno, validó el cuarto medio en un liceo municipal de Trovolhue, en la zona costera de la región.

Lo anterior motivó un sumario al interior del Ministerio de Educación para clarificar si hubo falsificación de instrumento público o simplemente se debió a algún error administrativo.

La investigación sumaria deberá tener resultados la próxima semana, informó el seremi de Educación en La Araucanía, Juan Luis Salinas.

"Hemos tenido varias postergaciones. El fiscal me señaló que se estaría cerrando esta investigación la próxima semana", dijo Salinas.

El jefe comunal ha deslindado responsabilidad en la controversia, e incluso ha especulado con una "mano negra" que busca perjudicarlo, mientras sus abogados han dicho que el error de que aparezca egresando de cuarto medio en dos liceos distintos surge desde el Ministerio de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter