Acusan el despido de profesionales especializados en pacientes Covid desde el Hospital de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud denunció que cinco kinesiólogos fueron desvinculados a finales de agosto.

El diputado Alejandro Bernales (Partido Liberal) emplazó al ministro Paris y dijo que "se comprometió a que no iba a desvincular a nadie. Lamentablemente no ha cumplido".

Acusan el despido de profesionales especializados en pacientes Covid desde el Hospital de Ancud
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) denunció la desvinculación de los kinesiólogos preparados para tratar a pacientes Covid-19 desde el Hospital de Ancud, en la provincia de Chiloé. 

Se trataría de cinco kinesiólogos que se desempeñaban en la unidad de paciente crítico de dicho recinto asistencial como apoyo médico en el tratamiento y rehabilitación de pacientes con coronavirus y que, según denunció Fenpruss, fueron despedidos el pasado 31 de agosto por instrucción de Servicio de Salud Chiloé. 

Eduardo Barrientos, presidente de la Frenpruss del Hospital de Ancud, señaló que "hoy en día nos estamos viendo enfrentado a un corte de personal en lo que refiere al equipo humano de kinesiólogos. La unidad de kinesiología da un tratamiento de rehabilitación, de soporte en temas de respiración en los pacientes Covid y en otras patologías también, y hoy no tenemos ese equipo humano, sin embargo, se mantiene la unidad de pacientes críticos pero sin el equipo humano de kinesiología".

Los dirigentes acusaron que no han recibido ninguna respuesta de las autoridades y las razones de estos despidos.

Por su parte, el diputado por la zona Alejandro Bernales (Partido Liberal) lamentó lo que está ocurriendo en Chiloé y acusó que "el ministro (de Salud, Enrique) Paris se comprometió con nosotros a que no iba a desvincular a nadie mientras exista el estado de excepción. Lamentablemente no ha cumplido su palabra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter