Autoridad sanitaria confirmó que Dalcahue dejará de recibir la basura de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, ratificó que el vertedero ubicado en Mocopulli se cierra el 31 de diciembre.

El Municipio de Ancud aún no cuenta con un terreno para desarrollar un relleno sanitario.

Autoridad sanitaria confirmó que Dalcahue dejará de recibir la basura de Ancud
 Cedida

Se iniciará un plan de cierre definitivo del vertedero en Dalcahue.

Llévatelo:

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, ratificó que el martes 31 de diciembre se cierra de manera definitiva el vertedero industrial de Aconser, ubicado en Mocopulli, en la comuna de Dalcahue, que ha estado recibiendo los residuos domiciliarios de Ancud.

La medida apunta a cumplir con el fin de la alerta sanitaria, que rige para toda la Provincia de Chiloé, al no tener Ancud un espacio destinado para los residuos sólidos.

Tras ocho meses de funcionamientos del vertedero ubicado en el sector de Mocopulli, se iniciará un plan de cierre definitivo.

"El compromiso es uno y se vino a asegurar y a entregar toda la información que la comunidad requiere para confirmar que el 31 de diciembre es el último día donde el vertedero Aconser recibirá camiones con residuos domiciliarios de origen de la comuna de Ancud", aseveró Molt.

Si bien el Municipio de Ancud había anunciado hace dos semanas que contaba con un terreno para disponer de la basura comunal, los vecinos de Puntra El Roble y Chepu, donde se emplazaría el centro de manejo de residuos, presentaron acciones judiciales para impedir que se instale un relleno sanitario en el sector.

Ante ello, existe expectación en la comunidad de Ancud ante el fin de la alerta sanitaria y lo que sucederá con la recolección de la basura desde el 2 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter