Buzo mariscador falleció por sismo registrado en sur del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salió de forma brusca a la superficie, sin realizar un proceso de descompresión.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal, donde se realizará la autopsia correspondiente.

Buzo mariscador falleció por sismo registrado en sur del país
 Cedida

La víctima fue identificada como Pablo Huenante, de 24 años.

Llévatelo:

Un buzo mariscador falleció producto del sismo registrado durante la mañana de este jueves en la zona sur del país, mientras realizaba labores de extracción de almejas en Maullín.

El fallecimiento fue confirmado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, quienes explicaron que el hombre se habría asustado y se sacó los pesos que sostenían su cuerpo en el fondo del mar, emergiendo sin hacer el proceso de descompresión, lo que le costó la vida.

La víctima fue identificada como Pablo Huenante Maldonado de 24 años, quien se encontraba junto a otras dos personas realizando sus labores habituales, los que prestaron la ayuda al buzo sin resultados positivos.

La subcomisario Paula Orellana dijo que "se entiende que producto del temblor que hubo a la hora de almuerzo, hubo un tema de descompresión, lo que afectó a Pablo, y salió a la superficie sin vida".

El hecho se había conocido más temprano a través de redes sociales, sin embargo, oficialmente no se había establecido si la causa de la muerte estaba o no asociada al movimiento telúrico.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde será realizada su autopsia respectiva para determinar la causa exacta de su muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter