Fiscalía inicia indagatoria tras vertimiento de aguas servidas en la bahía de Ancud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La unidad persecutora investigará las circunstancias en las que operaba el emisario de Essal que descargó aguas contaminadas.

La Gobernación Marítima de Castro abrió un sumario administrativo tras el hecho.

Fiscalía inicia indagatoria tras vertimiento de aguas servidas en la bahía de Ancud
 Soledad Lorca

Comenzaron las investigaciones en torno al vertimiento de aguas servidas.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, realiza las primeras diligencias en torno al vertimiento de aguas servidas en la bahía de Ancud, desde un emisario de la empresa sanitaria Essal.

La acción fue instruida por el Ministerio Público local, ante el daño ambiental producido en el sector de la costanera, que es el segundo de estas características en lo que va del año.

El comisario de la PDI, José Nova señaló que "personal de investigaciones se constituyó en la costanera de Ancud,  ante un posible vertimiento de aguas servidas en la bahía de la ciudad, por pare de la empresa proveedora de servicios sanitarios Essal. En el lugar se constató que por motivos que se investigan, la empresa descargo una cantidad no determinada aun de aguas servidas no tratadas".

Mientras que, la Gobernación Marítima de Castro, inició un sumario administrativo y tomó muestras de agua en la bahía.

Además, la Superintendencia de Servicios Sanitarios también abrió una carpeta investigativa sobre el hecho y el protocolo de la empresa Essal que aplicó ante el vertimiento de aguas servidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter