Funcionarios de la salud rechazaron el cierre de camas críticas en Hospital de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los gremios de la Salud calificaron la acción como "incomprensible" y un "retroceso".

Actualmente los pacientes son trasladados al Hospital de Castro como ocurría antes de la pandemia.

Funcionarios de la salud rechazaron el cierre de camas críticas en Hospital de Ancud
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El capítulo médico de Ancud y el Consejo regional del Colegio Médico rechazaron el cierre de tres camas críticas que fueron implementadas en el contexto de la pandemia por el Covid-19 en el Hospital de Ancud e hicieron un llamado a revertir la medida.

Estas camas permitieron darle atención a 156 pacientes que ingresaron a dicha unidad, lo que provocó que se generaran 745 días de camas utilizadas. Además del servicio a los pacientes graves del coronavirus, los funcionarios también pudieron prestar servicios a aquellas personas que fueron intervenidas quirúrgicamente por diversas patologías

Katia Velásquez, doctora del capítulo médico del Hospital de Ancud, llamó a revertir la "medida en favor de los pacientes graves" y acusó que esta situación es "incomprensible" considerando que "el servicio de salud de Chiloé ha señalado que deberá iniciar un proceso de selección para armar el mismo equipo que hoy está cesando funciones, para poder implementar las camas críticas del nuevo Hospital de Ancud".

El presidente de la Fenpruss del Hospital de Ancud, Eduardo Barrientos, calificó la acción como "un retroceso". Según señaló ellos creen que "se podía haber mantenido esta unidad en el hospital, ad portas a tener el hospital nuevo".

"Esperamos que el proyecto que se está presentando para tener una unidad de cuidados intensivos normalizado se apruebe por el Servicio de Salud de Chiloé", afirmó.

Ambos gremios reiteraron la necesidad de considerar que se capacite al personal específico. En tanto, actualmente los pacientes son trasladados al Hospital de Castro como era antes de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter