Municipio esperará resultados de sumario sanitario tras contaminación en bahía de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca M.

Los malos olores se registraron en marzo pasado.

Seremi de Salud confirmó este viernes la presencia de coliformes fecales en las muestras recabadas en el lugar.

Municipio esperará resultados de sumario sanitario tras contaminación en bahía de Ancud
 Soledad Lorca

Las Seremi de Salud inició un sumario sanitario en el mes de marzo.

Llévatelo:

El municipio de Ancud se mostró cauto en torno al informe de las autoridades de salud de la Región de Los Lagos, ante la contaminación de la Bahía de Ancud, por coliformes fecales.

Este viernes, la Seremi de Salud de Los Lagos confirmó la presencia de coliformes fecales en el lugar en marzo pasado. Los resultados ubicaron el material fecal en la salida de uno de los emisarios de la empresa sanitaria Essal.

Las autoridades municipales señalaron que esperaráan el resultado del sumario sanitario, para iniciar acciones contra quienes resulten responsables del vertimiento de materia fecal en la bahía ancuditana.

"Aquí hay un sumario sanitario cuyos resultados todavía no conocemos, en el que incluso el municipio de Ancud estaba involucrado, en una primera instancia, por la eventual responsabilidad que pudiéramos haber tenido. La situación fue complicada y esperamos conocer los antecedentes concretos frente a este tema", indicó el administrador municipal del municipio local, Alexis Latorre.

El funcionario reconoció que la empresa Essal realizó trabajos en la plata elevadora del sector de Yungay durante las semanas de crisis.

En tanto, el Ministerio Público de Ancud realiza una investigación paralela para determinar responsabilidades en esta materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter