Un hombre fue detenido tras el incendio de iglesia San Francisco de Ancud

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

No se descarta que el siniestro haya sido intencional y está siendo investigado por el Ministerio Público.

El templo fue construido en 1927 y declarado Monumento Nacional en 2016.

Un hombre fue detenido tras el incendio de iglesia San Francisco de Ancud
 Redes sociales

Hay molestia entre los feligreses y la comunidad de Ancud.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre que es investigado por su presunta participación en el inicio del incendio que afectó la madrugada de este miércoles a la iglesia San Francisco de Ancud, templo construido en 1927.

El mayor Sergio Urrutia, jefe de la Primera Comisaría de Ancud, dijo que a las 06:15 de la mañana, Carabineros observó que desde la iglesia emanaba humo, por tanto, llamaron de inmediato a Bomberos.

El uniformado detalló que "en un patrullaje por el sector se realizaron algunos controles de identidad, y a una persona determinada se le está verificando cuál podría ser su participación. Por instrucciones del fiscal se van a tomar las declaraciones y las pericias para saber si tuvo o no algún tipo de participación en el incendio".

En tanto, El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ancud, Javier Moreira, explicó que "la acción del fuego, la alta temperatura, la construcción cien por ciento en madera, ha hecho que se propague hacia dos inmuebles de la parroquia y los daños son de consideración".

El cura párroco de Ancud, Álex Gallardo, dijo que "la pérdida cultural y patrimonial y de identidad es una pérdida para la ciudad", mientras que el obispo de Chiloé, Juan María Agurto, apuntó a una presunta intencionalidad y agregó que esto "delata también una falta de sensibilidad y una falta de respeto".

El fiscal Javier Calisto sostuvo que "se continúa haciendo toma de indagatorias, toma de declaraciones a distintas personas, aún quedan diligencias pendientes las que a la larga podrían llevarnos a establecer alguna situación sobre el origen y causa de este incendio".

Segunda detención

Tras el control de identidad, el sujeto detenido fue dejado en libertad, pero volvió a ser aprehendido en horas de la tarde por solicitud del fiscal, por lo que pasará a control de detención durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Ancud.

El comisario Mauricio Espinoza comentó que "en base a antecedentes de Fiscalía en el sitio del suceso, del trabajo especializado de peritos, además de análisis de cámaras de seguridad de diferentes sectores alrededor de la iglesia, se logró posicionar a esta persona, anteriormente mencionada al Ministerio Público".

"Esta persona habría actuado en horas de la madrugada, mantiene domicilio próximo a ese lugar. Tiene antecedentes policiales por los delitos de daños", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter