Una treintena de visones han sido capturados en la zona norte de Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han instalado 430 cámaras de monitoreo en todo el archipiélago.

Los avistamientos de visón han aumentado en la comuna de Quemchi.

Una treintena de visones han sido capturados en la zona norte de Chiloé
 Cecpan

La comunidad puede denunciar avistamientos del visón,

Llévatelo:

Son 34 ejemplares de visón (Neovison Vison) los capturados  en el marco del Programa de Erradicación del Visón Americano financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y mandatado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Chiloé.

En los primeros tres meses de ejecución de la iniciativa - a cargo del Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan)-  se han instalado 430 cámaras de monitoreo en toda la provincia, las que han registrado 43 ejemplares de visón americano hasta el presente.

Tras las detecciones de este voraz carnívoro, se han instalado cientos de trampas para lograr su captura.

Catalina Parragué, médico veterinaria y coordinadora del proyecto desde Cecpan, explicó que, "para poder levantar información sobre los sitios donde está presente el visón y poder ejecutar acciones de captura, es necesario realizar el monitoreo de la especie,  a través de aquellas cámaras trampa, siendo esta acción una de las principales tareas previas a enfrentar su control o erradicación"

Este trabajo se está realizando en toda la provincia de Chiloé, sin embargo, los registros y denuncias se han concentrado en la zona norte de la isla y particularmenre en la comuna de Quemchi donde se han capturado los últimos ejemplares.

En esta misma línea se han realizado talleres con la comunidad, para visibilizar el impacto de esta especie en la economía familiar campesina y el daño que causa al ecosistema chilote.

En el marco del programa se han habilitado los números telefónicos 961923195 y 65-2-534062, para que la comunidad pueda informar sobre el avistamiento y/o ataque de visones americanos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter