Vecinos de Chonchi cortarán Ruta 5 en protesta por vertedero industrial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Concejo Municipal decidió cerrar el cuestionado recinto.

"En este momento está funcionando ilegal. Está clausurado ese terreno que está usando", acusó el vocero de las comunidades, Marcos Márquez.

Vecinos de Chonchi cortarán Ruta 5 en protesta por vertedero industrial
 Cedida

"Los vecinos de todas las comunas se aburrieron", aseguró el vocero de las comunidades.

Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Chonchi, Región de Los Lagos, anunciaron movilizaciones para este miércoles, donde cortarán el tránsito en la Ruta 5 Sur en protesta por el vertedero industrial ubicado en la localidad de Dicham que recibe la basura domiciliaria de Ancud.

El Concejo Municipal de Chonchi decidió ayer lunes cerrar el cuestionado vertedero, porque no contaba con los permisos municipales en las hectáreas donde se trabaja en la actualidad.

La movilización se da luego que este martes los vecinos no recibieran el informe de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) tras la fiscalización al recinto, el cual es el origen del conflicto ambiental en la Provincia de Chiloé.

El vocero de las comunidades, Marcos Márquez, indicó que "en este momento este vertedero está funcionando ilegal. Está clausurado ese terreno que está usando y de forma arbitraria está recibiendo toda la basura de Ancud".

"Entonces, por eso los vecinos de todas las comunas se aburrieron. Así que mañana esta comunidad ambiental de toda la costa se hará presente en la Ruta 5", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter