Dos hombres fueron encontrados muertos en Puerto Montt: Se inyectaron insulina en un "carrete"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Tomaron la decisión luego de que se les acabara el alcohol.

Otras dos personas fueron estabilizadas tras haberse inyectado el medicamento.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Dos hombres fueron encontrados muertos en Puerto Montt: Se inyectaron insulina en un
 ATON (Referencial)

Hasta el lugar llegó personal especializado de Carabineros, de la Sección O.S.9 de Los Lagos y del Labocar.

Llévatelo:

Dos hombres fueron encontrados muertos al interior de una vivienda de la población Padre José Fernández, ex Techo Para Todos, de Puerto Montt.

Hasta el lugar llegó personal especializado de Carabineros, de la Sección O.S.9 de Los Lagos y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt para realizar las primeras diligencias investigativas.

Los fallecidos son dos jóvenes de aproximadamente 25 años quienes, según información proporcionada por Carabineros, se habrían inyectado altas dosis de insulina, medicamento usado por personas que padecen diabetes.

Luis Mancilla, propietario de la vivienda, explicó que "nosotros tenemos la casa arrendada a un familiar, ella tenía un hijo de 24 años, se juntó con un grupo de amigos, se pusieron a beber. Cuando se terminó el trago -mi hermana no se encontraba- y ellos procedieron a inyectarse insulina a la vena, lo cual le produjo una descompensación y por eso se intoxicaron".

Al respecto, el médico Nolberto Vergara detalló que "la insulina lo que hace es reducir el nivel de azúcar y si hay una sobredosis, lo que va a hacer es llevar a una reacción violenta de la glicemia que tenga y eso se llama hipoglicemia".

"Esto genera alteraciones motoras y alteraciones neurológicas por déficit de glucosa y (la persona) puede fallecer por una falla metabólica, neurológica o cardíaca", expicó el facultativo.

Otros dos jóvenes fueron estabilizados en un hospital tras haberse inyectado el medicamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter