Ex subsecretario del primer Gobierno de Piñera asumió defensa de Essal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El también ex presidente del CDE, Juan Ignacio Piña, tomó la representación de la empresa hace siete días.

La Fiscalía está investigando posibles responsabilidades en los ejecutivos de la compañía tras el incidente en Osorno.

Ex subsecretario del primer Gobierno de Piñera asumió defensa de Essal

Piña fue subsecretario de Justicia en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El ex subsecretario del primer Gobierno de Sebastián Piñera y también ex presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, asumió la defensa de la empresa Essal tras el incidente que provocó el corte de suministro de agua en Osorno, Región de Los Lagos. 

Un derrame de hidrocarburos provocó la emergencia que significó el corte de agua en la ciudad que este viernes cumplió ocho días. 

Según publica La Tercera PM, Juan Ignacio Piña, quien fue ex subsecretario de Justicia de la primera administración de Piñera, asumió desde la semana pasada la representación de la empresa que está siendo investigada tras el incidente. 

Piña fue designado presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en marzo de 2014, a días de que terminara el primer período de Piñera como Presidente, y se desempeñó en el cargo hasta marzo de 2017. Además, ha sido coagente en la demanda marítima por el río Silala

La reputación del abogado tiene que ver con que es reconocido como uno de los mejores penalistas de Chile

Piña tendrá que enfrentar la postura de la Fiscalía que ha comenzado a apuntar eventuales responsabilidades a los ejecutivos de la compañía y -según confirmaron al diario-, se están investigando delitos relacionados con la propagación de sustancias que pongan en riesgo la salud de la población

En esa línea, se investiga el posible dolo por parte del operario que se encontraba de turno al momento del derrame en la planta de Caipulli y las posibles negligencias en la cadena de mando derivados del manejo de la crisis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter