Familia de Aníbal Mosa entregó hotel de Puerto Montt para enfrentar el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Se trata de una cesión gratuita por parte de la familia Mosa Shmes, la que incluso seguirá corriendo con los gastos de los servicios básicos.

Hasta ese recinto llegarán personas que deban hacer cuarentena por 14 días.

Familia de Aníbal Mosa entregó hotel de Puerto Montt para enfrentar el Covid-19
 Servicio de Salud

La familia Mosa entregó el Gran Hotel Don Vicente Costanera al Servicio de Salud.

Llévatelo:

Luego de una visita técnica a las instalaciones del Gran Hotel Don Vicente Costanera de Puerto Montt, el Servicio de Salud del Reloncaví aceptó el ofrecimiento de la familia Mosa Schmes para transformar esta tradicional infraestructura turística de la capital regional en un hotel sanitario que cuenta con 77 habitaciones sin costo para el Estado.

Dentro de las instalaciones cedidas de manera gratuita, están incluidos los costos de servicios básicos como luz, agua, gas, redes, petróleo y otros que sean necesarios para la operación del hotel, como asimismo, el personal a cargo de calderas y mantención de redes.

De acuerdo con la planificación técnica del Servicio de Salud, el hotel será ocupado por personas que se encuentren en situación de cuarentena de 14 días de acuerdo a lo resuelto por la autoridad respectiva, en habitaciones individuales.

El Servicio de Salud proporcionará uniformes especiales, equipos y todos los elementos de seguridad que sean necesarios para el personal del hotel, lo que será financiado por el propietario.

El director del Servicio de Salud de Reloncaví, Jorge Tagle, dijo que "este esfuerzo forma parte de una línea de trabajo muy importante dentro del plan que el Servicio está implementando para fortalecer la red asistencial en todas sus áreas".

Jack Mosa, gerente general del hotel y hermano del presidente de Colo Colo, aseveró que "como familia decidimos que, dada la situación que estaba enfrentando el país en medio de esta pandemia global, debíamos ponernos a disposición de las autoridades para prestarles la mayor colaboración posible y creemos que la cesión gratuita del Gran Hotel Don Vicente Costanera, con todos sus servicios básicos incluidos, va en esa línea".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter