Pasmar ofrece hotel de Puerto Montt "si las autoridades de salud lo consideran necesario"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La empresa perteneciente a la familia Mosa destacó que Don Vicente Costanera tiene "casi centenar de habitaciones".

Desde ayer ya están cerrados los centros comerciales de la firma en las provincias de Chiloé y Llanquihue.

Pasmar ofrece hotel de Puerto Montt
Llévatelo:

Desde las 18:00 horas del miércoles cesaron sus operaciones -a raíz de la crisis del coronavirus- el Mall Paseo Costanera, Paseo del Mar, Paseo Chiloé y Paseo Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

La empresa Pasmar, propietaria de la mayoría de los centros comerciales de las provincias de Llanquihue y Chiloé, aseguró que la determinación no afectará la cadena de abastecimiento y servicios básicos para la población.

Los supermercados, farmacias y Servipag seguirán funcionando, siempre en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad consideradas por las autoridades para evitar aglomeraciones.

"Lo más importante es la salud de todos los habitantes. Por ello hemos colaborado preocupándonos de no afectar el abastecimiento y servicios para la población en áreas esenciales", informó el gerente general de Pasmar, Jack Mosa.

El ejecutivo, que es uno de los propietarios de la cadena, agregó que, "atendiendo la gravísima situación derivada de la pandemia por coronavirus Covid-19, que ha obligado al Gobierno a decretar Estado de Catástrofe en Chile, (la empresa) ha determinado poner a disposición el Gran Hotel Don Vicente Costanera (de Puerto Montt), con su casi centenar de habitaciones, en caso de que las autoridades de salud lo consideren necesario".

Mosa afirmó que "el sector privado debe estar a la altura de este inédito desafío sanitario, y esperamos que más empresas aporten en la medida de sus respectivas posibilidades, ya que en estas circunstancias tenemos que estar más unidos que nunca".

Lea también Acuerdo entre Gobierno y empresarios: Desde este jueves se cierran los malls

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter