Impulsora de la "Ley Sophie": "No hemos visto avance"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Jimena Cofré alegó que el Gobierno no está priorizando la protección de los niños.

Impulsora de la
 Archivo Cooperativa

La Corporación Ley Sophie está molesta por demora en la concreción del cuerpo legal.

Llévatelo:

A casi un año de la muerte de la pequeña Sophie, cuyo fallecimiento se atribuyó al padre, quien está en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, los impulsores del cuerpo legal que lleva su nombre alegan que no hay avances.

Esta iniciativa se presentó desde Puerto Montt al Gobierno, para que lo patrocinara ante el Congreso, lo que no ha ocurrido, según relató Jimena Cofré, presidenta de la Corporación Ley Sophie Chile.

"Uno de los temas que están puestos en el proyecto es evitar que los delitos en contra de los niños prescriban, lo que quedó instalado a nivel de Congreso, pero donde no hemos visto avance", señala.

"El proyecto en un año no avanzó, pese a que se dijo que se iba a dar prioridad. Nos hemos dado cuenta de que se ha dado prioridad a proyectos que no son relevantes, y el de los niños ha quedado postergado", alegó la activista.

Cofré agregó que "hay molestia con el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, autoridad que tiene que dar la prioridad a los proyectos que ingresan al Congreso y que no lo ha hecho".

"Nos parece que la prioridad para el gobierno no está en los niños", advirtió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter