Interno murió en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los primeros antecedentes apuntan a un suicidio.

Gendarmería ordenó un sumario.

Interno murió en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt
 ATON (Referencial)

Hace menos de dos semanas, otro reo se quitó la vida en el mismo recinto penitenciario.

Llévatelo:

Un interno de iniciales I.E.G.R. fue hallado muerto la madrugada de este lunes al interior de su celda en el penal Alto Bonito de Puerto Montt.

Según consignó SoyChile, el hombre había ingresado al recinto penitenciario el jueves 9 de junio, imputado por robo en lugar no habitado, y se encontraba en aislamiento preventivo sanitario.

Su cadáver fue descubierto durante una ronda pasadas las 02:00 de la madrugada y los antecedentes -que apuntan, en principio, a un suicidio- fueron informados a la Fiscalía y la PDI.

Adicionalmente, el teniente coronel Ervin Wandersleben, director regional subrogante de Gendarmería, ordenó la realización de un sumario administrativo: "Lamentamos lo ocurrido y, a través de nuestros profesionales, informamos a la familia y entregamos las respectivas condolencias", señaló el oficial.

Este presunto suicidio ocurre pocos días después de que, a inicios de mes, otro reo se quitara la vida en Alto Bonito: Carlos Iturrieta Curihuinca, de 33 años, quien cumplía una condena de 20 años por el asesinato de su madre.

En abril terminó con su vida al interior del mismo penal otro sujeto, José Barría Imío, autor confeso del crimen lesbofóbico de Ana Almonacid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter