Marine Harvest lanza estrategia de marca y cambia su nombre por Mowi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva denominación entrará en vigor en enero del 2019.

En la actualidad la empresa enfrenta cargos desde la SMA por la fuga de masiva de salmones en la Región de Los Lagos.

Marine Harvest lanza estrategia de marca y cambia su nombre por Mowi
 Marine Harvest

La productora de origen noruego cambia su nombre

Llévatelo:

La empresa salmonera Marine Harvest lanzó este martes una marca global denominada MOWI, que implicará el retorno a su denominación original.

Marine Harvest fue fundada originalmente como Mowi por pioneros de la acuicultura noruega hace más de 50 años.

El cambio de nombre propuesto está sujeto a la aprobación de los accionistas y la compañía convocó a una Asamblea General Extraordinaria para resolver el cambio de nombre con vigencia a partir del 1 de enero de 2019.

"Mediante la implementación de nuestra estrategia de marca MOWI podemos comunicar nuestra cadena de valor integrada desde el cultivo hasta el plato del consumidor", dijo Alf-Helge Aarskog, director ejecutivo de Marine Harvest.

La compañía lanzará la marca MOWI en mercados selectos y una línea de productos de la marca, que se conocerá "en los próximos meses", ofrecerá a los clientes valor agregado en sabor, conveniencia, nutrición y trazabilidad, indicó el ejecutivo.

Fuga de salmones

Cabe recordar que desde un centro de cultivos de esta empresa, ubicado en Calbuco, se produjo en julio la mayor fuga de salmones de los últimos años en la Región de Los Lagos, y motivó a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) a formular cargos contra la salmonera.

En la actualidad Marine Harvest Group es la principal compañía de alimentos de origen marino del mundo y la mayor productora de salmón cultivado, con presencia en 24 países y un total de 13.650 empleados en todo el mundo.

Tiene su sede madre en Bergen (Noruega) y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter