Multitud marchó en Puerto Montt en protesta por presencia del buque Seikongen

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Unas 200 personas manifestaron su preocupación ante un eventual accidente que deje una huella contaminante en aguas de la región.

Multitud marchó en Puerto Montt en protesta por presencia del buque Seikongen
 Néstor Manquian

La marcha se realizó por las calles de la ciudad

Llévatelo:

En el marco de la serie de movilizaciones que se han llevado a efecto en protesta por la presencia del barco Seikongen, la mañana de este viernes en Puerto Montt marcharon unas 200 personas desde la caleta Anahuac hacia el centro de la ciudad capital de la región de Los Lagos, donde se mostraron pancartas alusivas al rechazo de la nave y su carga.

La actividad contó con la participación de distintas agrupaciones sociales y gremiales ligadas a la actividad marítima, preocupados por un eventual accidente que deje una huella contaminante en aguas de la región.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, participó en la movilización e indicó que no se les cree a las autoridades regionales ni de la Armada. "Ellos afirman que existe plena seguridad, pero falta quizás la opinión de entes más especializados", sentenció

Juan García, presidente del sindicato de pescadores artesanales de Anahuac, dijo que es el gobierno el que debe solucionar un problema que ellos no pidieron. "Este barco va a contaminar las aguas y eso nos perjudica nuestra actividad económica", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter