Osorno: Cámara de Comercio llamó a las pymes a registrar sus pérdidas producto del corte de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La asociación gremial y el Ministerio de Economía habilitaron una plataforma para la inscripción de las pequeñas y medianas empresas para las compensaciones.

El presidente de la Cámara, Juan Horacio Carrasco, evitó opinar sobre la eventual caducidad de Essal: "Nos importa que se haga responsable de las pérdidas".

Osorno: Cámara de Comercio llamó a las pymes a registrar sus pérdidas producto del corte de agua
 ATON (Referencial)

La asociación gremial y el Ministerio de Economía habilitaron una plataforma web.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Osorno llamó a ls pequeñas y medias empresas a informarle las pérdidas monetarias que sufrieron producto del prolongado corte de agua que afectó recientemente a la ciudad de la Región de Los Lagos.

La asociación gremial y el Ministerio de Economía habilitaron una plataforma web para que los comercios afectados puedan inscribirse en el marco de la mesa de trabajo que mantienen con el Sernac y Essal para definir compensaciones por las consecuencias de la emergencia sanitaria que se extendió por 10 días.

Juan Horacio Carrasco, presidente del directorio de la Cámara de Comercio, detalló que "hemos tenido ya 250 ingresados, alrededor de 80 pymes", pero apuntó que ese número "tiene que crecer; invitar a todas las personas que han sido afectadas a inscribirse y entregar sus datos rápidamente, ya que el día 7 se celebra la segunda mesa de negociación y la idea es poder tener el máximo de información posible".

Carrasco evitó opinar sobre la apertura de un expediente de caducidad contra Essal informado ayer viernes por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

"Como Cámara nos importa es que Essal se haga responsable de las pérdidas; si se le caduca o no la concesión ya es un tema de nuestras autoridades", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter