Puerto Montt: Cuerpo de bebé fue retirado de su velorio por la PDI y el SML

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

La guagua murió en el Hospital Regional durante el parto.

Su familia acusa negligencia médica y presentó una denuncia.

Puerto Montt: Cuerpo de bebé fue retirado de su velorio por la PDI y el SML
 Cedida

Se investiga una supuesta negligencia médica en la muerte de la guagua.

Llévatelo:

El Hospital Regional de Puerto Montt enfrenta una denuncia por negligencia médica formulada por la familia de una guagua de sexo femenino que falleció durante el parto.

Ximena Espinosa, abuela de la bebé, relata que los problemas comenzaron el lunes de la semana pasada, cuando su nuera -con 39 semanas de embarazo- fue al Hospital a consultar debido a que no se sentía bien.

"Ella presentaba sangrado, pero no nos hicieron caso en urgencia... El martes (de la semana pasada) fue de nuevo con las piernas hinchadas y le dijeron que eso era normal por el peso del embarazo", recuerda Espinosa.

La mujer fue hospitalizada el jueves y el sábado llevada a sala de parto, donde, a raíz de la falta de dilatación, decidieron practicarle una cesaría.

En dichas circunstancias "a la bebé le comenzó a bajar la frecuencia cardíaca porque había tragado meconio, lo que le originó un paro cardiorrespiratorio", cuenta Espinosa.

Investigaciones en curso

La familia interpuso una denuncia por negligencia en la Policía de Investigaciones, por lo que ayer, en medio del velatorio, llegaron detectives y el Servicio Médico legal (SML), para llevarse el cuerpo del infante y realizarle la autopsia.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, anunció una investigación interna en el Hospital Regional de Puerto Montt.

"Estamos recabando la información de esa denuncia. En estos momentos no me puedo referir al respecto, pero cuando tengamos la información la entregaremos", señaló Tagle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter