Quellón: Reconstruirán escuela rural de Compu que se incendió el año 2013

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Alumnos tienen clases en contenedores ante la falta de infraestructura.

Niños de pre-kinder a sexto básico estudian en la escuela.

Quellón: Reconstruirán escuela rural de Compu que se incendió el año 2013
 Desarrollo Social

Seremi anunció la reposición de la escuela de Compu

Llévatelo:

Con recursos FNDR de la región de Los lagos, será reconstruida la escuela rural José Santos Lincomán de la localidad de Compu en la comuna de Quellón, hecho que anunció la Seremi de desarrollo social, Soraya Said.

La autoridad dijo que tomó conocimiento de la deplorable situación de la escuela, tras un incendio que ocurrió el 2013 y señaló que "la protección a la primera infancia es la prioridad para que justamente crezcamos en igualdad de oportunidades", afirmó.

"Aquí vamos a satisfacer una necesidad, más de 29 niños y niñas de la comunidad de Compu podrán volver a estudiar en condiciones dignas. Ellos estuvieron desde el año 2013 a la fecha estudiando en containers, eso es algo que no puede ocurrir", comentó.

La aprobación del proyecto permitirá atender a estudiantes de pre kinder a sexto básico, cumpliendo con la normativa vigente y lineamientos del sector de educación, mejorando así las condiciones de sus alumnos y de toda la comunidad de Compu.

Armando Montecinos, vicepresidente de la comunidad williche del fundo Coihuin de Compu que representa al cacique mayor Américo Lincoman indicó que "estamos muy feliz de recibir la noticia, nos sentimos muy contentos de que este proyecto tenga la resolución satisfactoria para el presupuesto del 2019".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter