Región de Los Lagos lanza campaña para evitar contagios de virus hanta

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los Saltos del Petrohué fue el escenario que se eligió para entregar información a los turistas.

Región de Los Lagos lanza campaña para evitar contagios de virus hanta
 Coico Brown

Los turistas fueron el foco de la campaña preventiva

Llévatelo:

Una campaña comunicacional levantó la Seremi de Salud de Los Lagos tras registrase tres casos de virus hanta en la región, dos confirmados y un tercero dio positivo a la prueba que se aplicó a un paciente en la comuna de Futaleufú, en la provincia de Palena.

En Los Saltos del Petrohué, las autoridades regionales lanzaron la campaña de difusión, que estuvo dirigida a los turistas y campistas que visitan el sur de Chile.

El intendente Harry Jürgensen dijo que "nuestros parques no ofrecen ningún riesgo si se continúa por los senderos siguiendo las indicaciones correspondientes, como el hecho de no ingresar a lugares cerrados sin ventilación".

Sobre el tercer caso sospechoso de virus hanta, la seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que el paciente "está estable dentro de su gravedad en el Hospital de Temuco a espera de la confirmación por parte de un laboratorio especializado, el cual debe afirmar o descartar que se trate de virus hanta".

Molt indicó que "en la provincia de Palena, se capacitó a los funcionarios para aplicar el test rápido a la enfermedad, a raíz de los focos que surgieron en la provincia de Chubut en Argentina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter