Restablecen tránsito de camiones hacia el paso fronterizo Cardenal Samoré

Publicado:
| Periodista Digital: María Soledad Lorca, Cooperativa.

Buses y vehículos livianos aún no pueden circular.

La Ruta CH-215 fue afectada por un deslizamiento de material.

Restablecen tránsito de camiones hacia el paso fronterizo Cardenal Samoré
 MOP.

El punto más afectado se registró en el kilómetro 107 de la Ruta CH-215

Llévatelo:

Hoy domingo se habilitó de forma provisoria la apertura del paso Cardenal Samoré para el transporte de carga en la Región de Los Lagos, luego de verse afectada por una remoción en masa la madrugada del pasado jueves.

Las autoridades regionales confirmaron la medida, luego de realizar diversas mejoras en la Ruta Internacional CH-215 y la coordinación entre los complejos fronterizos de Chile y Argentina. 

Cincuenta camiones esperaban pasar hacia el lado argentino y se priorizó el paso de aquellos que abastecen la zona austral del país. 

Mariana Concha directora general de Obras Públicas indicó que "la reparación de una alcantarilla que ya está  aguas arriba hizo que el agua pase bajo la calzada y que se  puedan  transitar por el camino que está sin daños".

En tanto, el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, explicó que esperan contener una muralla de casi 50 metros de largo en el kilómetro 107 de la Ruta Internacional CH-215 que se desprendió durante la madrugada del 2 de mayo.

"El equipo de Vialidad está confinando este talud, del que se desprendieron casi 50 metros de largo de un muro de contención, que lógicamente hizo que existiera un riesgo. Estamos trabajando para poder confinar esta estructura", indicó el secretario regional ministerial.

"En un plazo de dos semanas debiéramos recuperar la conectividad en las tres pistas de esa curva en específico", estimó Fry.

Se espera que este lunes se pueda permitir el tránsito para buses y vehículos  menores por la pista habilitada en el paso fronterizo, previa evaluación de las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados