SMA fiscalizó vertederos industriales en las provincias de Chiloé y Llanquihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La provincia de Chiloé continúa bajo alerta sanitaria tras la crisis de la basura en Ancud.

La industria mitilicultora traslada sus desechos hasta la comuna de Maullín.

SMA fiscalizó vertederos industriales en las provincias de Chiloé y Llanquihue
 Superintendencia del Medio Ambiente

La medida apunta a fiscalizar el estado de los vertederos industriales.

Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inspeccionó los vertederos industriales Aconser (ex Najar) de la empresa Aconser SpA, sin Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y el vertedero Corcovado, de la empresa Agrícola Corcovado Ltda., en el sector de Mocopulli, en la comuna de Dalcahue, con el fin de obtener antecedentes del manejo de las instalaciones.

La fiscalización, que contó con el apoyo de funcionarios de la Seremi de Salud de Los Lagos, también se amplió al vertedero El Empalme que opera la empresa Rexin Ltda. en la comuna de Maullín y que cuenta con cinco Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA).

Durante la actividad también participaron dos dirigentes sociales del sector El Empalme, quienes participaron en virtud del acuerdo entre la Gobernación Provincial de Llanquihue y la empresa fiscalizada.

Con estas fiscalizaciones, la SMA elaborará los informes de fiscalización correspondientes a cada inspección, de manera de analizar y verificar el cumplimiento ambiental de estas instalaciones de tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

En la actualidad, la comuna de Ancud envía sus residuos sólidos domiciliarios al vertedero de la empresa Aconser, autorizado por la Seremi de Salud de Los Lagos al no contar con un recinto propio para el depósito de la basura, mientras que la industria mitilicultora traslada sus desechos hasta la comuna de Maullín, bajo la alerta sanitaria que rige en la provincia de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter