Vecinos de Osorno protestaron porque llevan 20 días sin agua potable en Rahue Alto

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Afirman que antes del corte general de agua que afectó a Osorno contaban con suministro.

Problemas legales impiden que se dé una solución definitiva, expresaron en el municipio.

Vecinos de Osorno protestaron porque llevan 20 días sin agua potable en Rahue Alto
 Cristian Lobos

Un grupo de vecinos salió a la calle porque no tienen agua

Llévatelo:

Vecinos del Pasaje Uno del sector de Rahue Alto de Osorno cortaron el tránsito vehicular durante la mañana de este martes en protesta por la falta de agua potable tras la rotura de las conexiones domiciliarias, luego del retorno del suministro que se generó por la emergencia sanitaria que afectó a esa ciudad hace un par de semanas.

Jaqueline Rumián, vocera de los vecinos, dijo que "nosotros estamos más de 20 días sin agua. Acá existen adultos mayores, niños y varias familias. Pedimos al alcalde (Jaime) Bertin que nos ayude a contar con el agua porque ahora tenemos que ir a buscarla a otras poblaciones para poder cocinar y para nuestros quehaceres diarios".

Hasta el lugar llegó el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, Claudio Donoso, quien explicó que los vecinos viven en un campamento y que obtienen el agua potable a través de un único medidor: "Aquí hay muchas construcciones de casas, pero sin una regularización previa. Tienen un sistema de agua muy precario, con un medidor con el cual surten más de 50 viviendas".

Agregó que "con una dirigenta anterior tratamos de regularizar esta situación, con un proyecto de instalación de agua y alcantarillado, pero eso nunca se pudo concretar porque existen temas legales muy difíciles de resolver".

Según los vecinos, antes del corte general de agua que afectó a Osorno por 10 días su barrio contaba con agua y después de que se reestableció el suministro las cañerías reventaron, lo que los mantiene sin el vital elemento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter