Dan el primer paso para declarar al Humedal Angachilla de Valdivia Santuario de la Naturaleza

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Sector ha sido afectado por rellenos durante los últimos años.

Informe Técnico Justificatorio finalizará a principios de 2020.

Dan el primer paso para declarar al Humedal Angachilla de Valdivia Santuario de la Naturaleza
 www.forestal.uach.cl

Se espera que la declaración sea ejecutada durante 2020.

Llévatelo:
u

El Seremi de Medioambiente de Los Ríos Daniel del Campo anunció el inicio del Informe Técnico Justificatorio que busca declarar Santuario de la Naturaleza al Humedal Angachilla, situado en la zona sur de la ciudad de Valdivia.

Se trata del primer paso para otorgar un nuevo status al sector rico en biodiversidad que está dentro de los dos humedales valdivianos priorizados en el Plan de Protección anunciado por el Presidente Piñera durante agosto de 2018.

El informe será ejecutado por la Consultora Forecos, cuyo director ejecutivo Enrique Cruz destacó que el humedal "tiene un valor en cuanto a biodiversidad, patrimonio y cultura muy importante, además presta un servicio ecosistemico fundamental para la población".

Se espera que el informe concluya a principios de 2020 y será enviado "al Consejo de Monumentos Nacionales y luego llevado al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y posteriormente viene la tramitación administrativa (...) esperamos que durante el próximo año tengamos el declarado (Santuario de la Naturaleza) al humedal", precisó el Seremi del Campo.

El Humedal Angachilla ha sufrido rellenos por parte de particulares durante los últimos años, lo que ha encedido las alarmas por parte de organizaciones ambientalistas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter