Detienen a hombre acusado de apuñalar a toda la familia de su ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El individuo fue encontrado en una farmacia en Valdivia.

El crimen dejó dos muertos en San José de la Mariquina.

Detienen a hombre acusado de apuñalar a toda la familia de su ex pareja
 ATON (Referencial)

La madre y la hermana de la ex pareja del sujeto murieron a raíz del ataque.

Llévatelo:

La Fiscalía de Los Ríos confirmó este martes la detención del hombre acusado de atacar a puñaladas durante la madrugada de este martes a toda la familia de su ex pareja en San José de la Mariquina.

El crimen dejó dos muertos, la madre y la hermana de la ex pareja del sujeto, mientras que la víctima original de la agresión y su padre quedaron en riesgo vital.

El individuo, identificado como Yonathan Vega, de 27 años, fue capturado en una farmacia en el centro de Valdivia por personal Carabineros de la Primera Comisaría.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sandra Matus Ramírez, de 48 años, y la menor Danae Benavides Matus, de 13.

Mientras que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Valdivia, saliendo en horas de esta tarde del riesgo vital pero se encuentran con diagnóstico reservado.

El comandante Mauricio Arenas, de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, detalló que el sujeto acusado de homicidio simple, homicidio y femicidio frustrado "fue detenido hoy a las 21:35 horas en el sector central de esta ciudad, gracias al llamado de personas" al 133.

"Unos guardias de una farmacia advierten la presencia de esta persona, al igual que civiles, y se comunican con Carabineros", los que logran su captura, agregó, dando cuenta que el individuo "no habría puesto resistencia".

Fiscalía pedirá ampliación de la detención

La Fiscal del caso explicó que el hombre fue trasladado al Hospital Base de Valdivia y presenta -a primera vista- una lesión en su pómulo. La audiencia de control de detención se realizará mañana, aunque la persecutora adelantá que pedirá la ampliación. 

La fiscal Carmen Gómez explicó que el sujeto "ingresó a tres farmacias, con el objetivo de comprar insumos para curarse una de las heridas que se le logró causar por parte del padre de la víctima en el momento en que se produjo la detención, presenta una lesión en el pómulo".

"Estamos en una etapa muy primaria de la investigación y por las condiciones de salud de las víctimas, que pueden dar mayores antecedentes, se ha privilegiado su atención médica por sobre las diligencias de investigación, por lo tanto, necesitamos más tiempo para realizar diligencias", detalló la persecutora.

Según los antecedentes, Vega mantuvo una relación de tres años con la joven de 25 años y vivieron unos meses en Valdivia, pero ella interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar el pasado 27 de marzo.

El hombre la habría golpeado en su lugar de trabajo, según la Fiscalía, y la audiencia sobre este hecho estaba fijada para mañana 15 de mayo.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, felicitó a Carabineros y la PDI por la captura del sujeto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter