Dirigente encaró al intendente de Los Ríos por querella contra pescadores tras manifestación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro pescadores artesanales fueron detenidos tras protesta por la "Guerra de la Jibia" durante enero y el Gobierno invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Desde el gremio artesanal solicitaron al Gobierno retirar la acción legal.

Dirigente encaró al intendente de Los Ríos por querella contra pescadores tras manifestación
 Archivo Cooperativa.

El 21 de enero, Gino Bavestrello y otros dirigentes presentaron una carta al Gobierno exigiendo que retiren la querella

Llévatelo:

César Asenjo, intendente de la Región de Los Ríos fue increpado por un dirigente social y de pescadores artesanales en medio de una actividad de fiscalización en la Feria Fluvial de la ciudad de Valdivia.

Se trata de Gino Bavestrello, quien exigió a Asenjo que el Gobierno retire una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra cuatro pescadores artesanales detenidos tras una manifestación y corte de camino en la Ruta 5 Sur en la comuna de Mariquina el pasado 19 de enero, en medio de la "Guerra de la Jibia". 

"Tiene cuatro pescadores querellados por Ley de Seguridad Interior del Estado por desórdenes comunes y todavía no retira la querella. Hace cuatro meses que le presentamos una carta y todavía no responde... y viene a hablar de los pescadores", sostuvo Bavestrello al intendente.

Cabe recordar que el mismo día del corte de la Ruta 5 y cerca de un kilómetro hacia el norte de los enfrentamientos entre pescadores artesanales y Fuerzas Especiales de Carabineros se registró un accidente de tránsito que dejó tres personas fallecidas y seegún el Gobierno la manifestación en la Ruta atrasó la llegada de los equipos de emergencia.

César Asenjo no respondió al dirigente, continuó conversando con los locatarios de la Feria y luego se retiró sin entregar declaraciones respecto a los dichos de Bavestrello. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter