Más de 2.000 personas permanecen sin suministro eléctrico en Valdivia
Durante la jornada unas 6.000 personas quedaron sin energía en esa ciudad y otros 1.000 en Corral.
La empresa Saesa continúa los trabajos para superar las fallas.
Durante la jornada unas 6.000 personas quedaron sin energía en esa ciudad y otros 1.000 en Corral.
La empresa Saesa continúa los trabajos para superar las fallas.
Unas 2.000 personas permancen sin energía eléctrica en la ciudad de Valdivia, luego que un corte del suministro eléctrico en esta jornada dejara a unos 6.000 habitantes de la ciudad sin el servicio, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El frente de mal tiempo que afecta a la zona sur del país provocó la situación que también afectó a 1.092 personas de la comuna de Corral, que vieron suspendido el suministro.
Según el reporte del organismo, 4.000 clientes de la empresa Saesa ya recuperaron el servicio, mientras que en Corral sólo resta que 73 clientes por retomar el suministro, que debiera ser restituido en el transcurso de la jornada.
Según Onemi, el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se mantienen monitoreando la evolución de dicha situación.