Trabajadores de constructora Claro Vicuña Valenzuela protestan en Panguipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego que la empresa iniciara su proceso de quiebra en el mes de octubre se han registrado una serie de cancelaciones de obras en distintas regiones del país.

La localidad más afectada es Neltume y el camino que va hacia el transbordador hacia Argentina.

Trabajadores de constructora Claro Vicuña Valenzuela protestan en Panguipulli
 Cedida
Llévatelo:

Un grupo de trabajadores de la constructora Claro Vicuña Valenzuela (CVV) en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, se manifiesta ante la incertidumbre por la declaración de quiebra de la empresa

En la Ruta Internacional CH-203, en el sector de Neltume, los trabajadores cortaron la ruta cerca de las 11:00 de la mañana, lo que ha traído una serie de problemas en el tránsito hacia el transbordador que arriba en Argentina. 

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló que los trabajadores "exigen legítimamente el pago o la certeza de sus derechos laborales, que por supuesto están en proceso jurídico-administrativo".

Aun así, puntualizó que a eso de las 15:00 horas "esto se ha transformado en un tema de orden público, aquí hay una larga fila de vehículos desde el corte que está a la entrada de Neltume hacia el sector de Panguipulli, y también hacia el sector de Neltume". 

En esta línea, el jefe comunal acotó que "hemos hecho todas las gestiones en todos los niveles de manera tal que pueda hacer y estar presente en este espacio nuestra delegada Carla Peña". 

Cabe señalar que a mediados de octubre, la constructora inició su proceso de quiebra debido al delicado estado económico que atraviesa, lo que derivó en una serie de cancelaciones de proyectos en distintas regiones del país

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter