Asamblea Ciudadana de Magallanes aseguró que alza en las tarifas fue "maquiavélica"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Presidente Piñera, lamentablemente, no ha cumplido su palabra" sostuvo Eugenio Bahamondes.

Estimó que el alza del gas tendrá un impacto de un 25 a 30 por ciento en la canasta básica.

Llévatelo:

Eugenio Bahamondes, vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, manifestó que el alza en las tarifas del gas "ha sido prácticamente sorpresivo y diríamos hasta maquiavélico".

Imagen"Tenemos que decir que el Presidente Piñera, lamentablemente, no ha cumplido su palabra, dejando mal a los habitantes de Magallanes, diciendo que somos como gente privilegiada. Yo le pediría a quienes piensan de esta manera que vengan a vivir un mes a Punta Arenas, a Magallanes", dijo en conversación con El Diario de Cooperativa.

Al ser consultado por lo planteado por el ministro de Energía, Ricardo Raineri, que descartó que el alza en el precio del gas se traduzca en un alza del 20 por ciento en el costo de la vida de los magallánicos, el vocero de la asamblea sostuvo que, como mínimo "estamos pensando que en un 25, un 30 por ciento nos sube todo".

"El gas va afectar a la compañía eléctrica que está trabajando en base a gas" lo que "afecta a toda la gente que trabaja, a los microempresarios. Viene un alza completa. Sube el transporte, sube el pan, suben los productos alimenticios", afirmó.

Además, Bahamondes anunció que "estamos citando para mañana (domingo) a una caravana musical, porque tampoco podemos ponernos tan tragicómicos, sino que tenemos que hacer que la gente salga a la calle".

"Esperamos tener 20.000 personas en la costanera de Magallanes con un acto artístico cultural donde la gente se vaya a expresar", actividad que culminaría el miércoles a las 00:00 horas.

 

Son "medidas paliativas que no sirven para nada"

El vocero de la Asamblea Ciudadana de Magallanes también se refirió a las medidas anunciadas por el Presidente Piñera para hacer frente al alza de precios del gas en la región, de las que afirmó que "no sirven para nada".

"Están dando 600 subsidios a 55.000 casas para tapar hoyos, porque esa es la verdad", dijo y agregó que "aquí somos técnicos en la materia, quién va a venir a enseñarnos el uso del gas".

"Todo lo que se dice en el norte no se corresponde con la verdad", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter