Científico que estaba desaparecido en Torres del Paine fue encontrado muerto

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

El cuerpo de Rolf Helmuth Kilian Winterman estaba en el sector del Lago Grey.

La víctima se desempeñaba como docente de la Universidad de Magallanes (UMAG).

Científico que estaba desaparecido en Torres del Paine fue encontrado muerto
 UMAG

El ciudadano chileno-alemán tenía 62 años.

Llévatelo:

Este viernes fue encontrado muerto el docente de la Universidad de Magallanes Rolf Helmuth Kilian Winterman (62), quien estaba desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine.

"Alrededor de las 11:40 horas, en el sector del Lago Grey, fue visto flotando un cuerpo, que de acuerdo a los antecedentes preliminares corresponderían al científico de 62 años", explicó el fiscal de Puerto Natales, Cristián Muñoz.

El persecutor agregó que para confirmar lo anterior dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, concurriera hasta el lugar.

"La autopsia que deberá realizar el Servicio Médico Legal, entregará las causas del deceso del ciudadano chileno-alemán", agregó Muñoz.

El paradero de Kilian Winterman, quien revisaba una estación metereológica automática, se desconocía desde el domingo pasado.

Cabe señalar que la víctima se desempeñaba como docente de la Universidad de Magallanes (UMAG), donde lamentaron su deceso.

"Él amaba a la región; se vino desde Alemania, estaba aquí colaborando con la formación de capacidades con formación de estudiantes de magister y doctorado, e investigando lo que es el efecto de los cambios climáticos y ayudándonos a conocer mejor la región", señaló el vicerrector de investigación y posgrados de la UMAG, Andrés Mansilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter