Decretan alerta roja en Torres del Paine por amenaza desborde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Río Paine presenta un aumento de altura y caudal.

La medida regirá hasta que las condiciones lo ameriten.

Decretan alerta roja en Torres del Paine por amenaza desborde
 Archivo

En febrero de este año se desbordó el Río Paine.

Llévatelo:

La Dirección General de Aguas (DGA) dio a conocer que la estación de monitoreo del Río Paine presenta un aumento de altura y caudal, registrando un nivel de 1,860 metros y 228,175 m3/seg, respectivamente.

De acuerdo al organismo, esto podría afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas, principalmente en el sector de portería Laguna Amarga y Base Torres.  

En dicho contexto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que en la mañana de este miércoles había decretado alerta amarilla para la comuna de Torres del Paine por amenaza de desborde, decidió aumentar a alerta roja la situación hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida, permitirá movilizar los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución de la situación y minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En el mes de febrero, el mismo río se desbordó por aumento de caudal, lo que generó alerta roja. Desde el 28 de marzo, la Región de Magallanes se encuentra con alerta temprana preventiva por evento meteorológicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter