Justicia decretó sólo arraigo nacional para turista italiana que hizo un dibujo en Torres del Paine

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer pidió disculpas a través de sus redes sociales.

La Fiscalía determinó dos meses de investigación.

Justicia decretó sólo arraigo nacional para turista italiana que hizo un dibujo en Torres del Paine
 Archivo

"No soy un monstruo", aseguró la turista tras su polémico dibujo.

Llévatelo:

Con medida cautelar de arraigo nacional quedó este sábado la turista italiana que realizó un dibujo en las cercanías de la base de las Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Puerto Natales trasladó hasta el Juzgado de Letras y Garantía a la ciudadana italiana -detenida este viernes- , quien en su redes sociales pidió disculpas por sus hechos.

"La ciudadana italiana, mayor de edad, quien en conocimiento de los antecedentes que están en la investigación reconoció su participación y autoría en los daños realizados en el interior del parque", comentó el subcomisario José Soto.

La acusada fue formalizada por el delito de daños simples tras los rayados que realizó en el Parque Nacional.

"En el Tribunal de Garantía pasó a control de detención la ciudadana italiana producto del delito en el Parque Nacional Torres del Paine, que consistió en un rayado en una roca ubicada en el sector", señaló el fiscal jefe de Puerto Natales, Cristián Muñoz.

"El Ministerio Público inició una investigación de oficio por lo cual se despachó una orden de investigar a la PDI lo que nos permitió dar con la identidad de esta personas, quien en horas de la tarde fue detenida por orden del Juzgado de Garantía de Puerto Natales", añadió.

Además, el fiscal dio a conocer que la mujer no podrá salir del país por los dos meses que se destinó para la investigación del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter