Punta Arenas: Se inició plazo para que afectados por “tumbas inundadas” escojan alternativas de compensación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso estalló en marzo de 2011 e involucra al Cementerio Cruz de Froward.

"Es muy importante que los consumidores opten por alguna de las indemnizaciones y reparación por el daño patrimonial sufrido durante todos estos años", dijo el Sernac.

Punta Arenas: Se inició plazo para que afectados por “tumbas inundadas” escojan alternativas de compensación
 Cruz de Froward

La sentencia de la Corte Suprema determina diversas opciones, incluido el término del contrato, debiendo la empresa devolver el total del monto pagado por los afectados.

Llévatelo:

Hasta el 23 de octubre tienen plazo los afectados por el caso de las "tumbas inundadas" en el Parque Cementerio Cruz de Froward de Punta Arenas, Región de Magallanes, para ejercer el derecho de compensación establecido en la sentencia dictada en mayo por la Corte Suprema.

El caso estalló en marzo de 2011, luego de que una mujer llamada Sandra Muñoz pidiera exhumar el cadáver de su hijo. Pese al rechazo de la Inmobiliaria Cruz de Froward, grabó la exhumación en el Cementerio Parque, momento en el que se descubrió que el cuerpo se encontraba flotando al interior de una bolsa gris.

Tras la resolución del máximo tribunal, "comienza una nueva etapa donde es muy importante que los consumidores opten por alguna de las indemnizaciones y reparación por el daño patrimonial sufrido durante todos estos años", explicó la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Pamela Ramírez.

Los afectados deben optar por alguna de las alternativas disponibles de compensación o hacer reserva de sus derechos en el juicio. Si requieren orientación o mayor información, pueden solicitarla en las oficinas del Sernac, ubicada en calle Lautaro Navarro 353 o vía telefónica al número 800 700 100.

La sentencia permite poner término al contrato, teniendo la empresa la obligación de devolver el 100 por ciento del monto pagado, pero también se puede acceder a mejores condiciones.

En tanto, aquéllos que trasladaron a sus deudos al Cementerio Municipal tendrán un reembolso del dinero cancelado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter