Realizan primera tronadura en Mina Invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La faena sufrió un retraso debido a una protesta de trabajadores.

Continúa la disputa judicial en el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Realizan primera tronadura en Mina Invierno
 Archivo Cooperativa.

El Frente de Defensa Ecológico Austral lamentó el hecho.

Llévatelo:

Tras una semana de retraso debido a la manifestación de sus trabajadores, hoy viernes se llevó a cabo la primera tronadura controlada de Mina Invierno en Isla Riesco, Región de Magallanes.

El hecho fue confirmado por el Frente Defensa Ecológica Austral, quienes compartieron a través de su página de Facebook el momento exacto de la primera tronadura realizada desde la minera.

"Con esto, lamentablemente, se da por hecho que Mina Invierno llevó a cabo lo que querían. Un día nefasto para todos los que queremos un Chile sustentable. (Estamos) tristes pero no bajaremos los brazos y seguiremos esta lucha", comentó Paulino Vidal, vocero del Frente de Defensa Ecológico Austral.

Ejecución del proyecto

Las tronaduras se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Consejo de Monumentos Nacionales y Seremi de Minería. 

Tuvo una duración de menos de dos segundo y se rigió bajo los parámetros de diseño considerados en la Resolución de Calificación Ambiental y el informe entregado al Tribunal Ambiental de Valdivia, quienes autorizaron el proyecto en diciembre del año pasado, no obstante, la pugna judicial continúa en curso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter