Turistas suecos fueron expulsados de Torres del Paine por iniciar fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trataron de usar una cocinilla en un lugar no habilitado del Parque Nacional.

Fueron los primeros expulsados del año por esta razón.

Turistas suecos fueron expulsados de Torres del Paine por iniciar fuego
 @conaf_minagri
Llévatelo:

Cuatro turistas extranjeros fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego en un lugar no autorizado.

Las personas de nacionalidad sueca fueron sorprendidas por un guardaparques de Conaf utilizando una cocinilla en un sendero no habilitado y rodeado de material combustible como arbustos, maleza y astillas.

Uno de los integrantes del grupo asumió la responsabilidad del hecho, por lo que fue llevado a Puerto Natales para cumplir con el trámite de rigor en la Fiscalía local.

Se trata de los primeros visitantes del 2018 en ser expulsados por hacer fuego en lugar no habilitado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, ya que, si bien a inicios de este mes otros turistas fueron expulsados, la medida se debió a que no contaban con reservas para pasar la noche en el lugar.

El uso de cualquier fuente de calor está prohibido en el parque y las sanciones pueden ser más graves si se realizan en áreas silvestres protegidas. El incumplimiento de esta norma puede incluso significar tres años de cárcel y multas de hasta $2.000.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter