"Con tristeza", la Armada cerró búsqueda de turistas desaparecidos en mar de Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la búsqueda oficial, los despliegues del jueves y viernes tampoco tuvieron resultados positivos.

La Armada y Carabineros mantendrán patrullajes reforzados en la zona costera de Ñuble.

 Delegación Presidencial Ñuble

La Brigada de Televigilancia Móvil estuvo presente con tres drones en la zona de la rebusca.

Llévatelo:

Tal como ocurrió dentro del plazo oficial de búsqueda de los tres turistas desaparecidos en Cobquecura, concluida oficialmente el miércoles, no hubo resultados positivos en los patrullajes dispuestos por la Armada durante la operación de policía marítima que se extendió este jueves y viernes al norte de Iglesia de Piedra.

Así como tampoco los patrullajes de Carabineros, Bomberos y personal de seguridad del municipio local por el borde costero, los cuales tampoco dieron indicios de Ismael Botti (37 años), Diego Águila (30 años) y Jorge Leiva (37 años).

Al respecto, el capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, explicó que "después de 14 días de infructuosa búsqueda, nos devolvemos a nuestro puerto base. Nos vamos tristes por no haber podido dar con el paradero de las tres personas desaparecidas, sin embargo, nos llevamos la satisfacción del deber cumplido".

Añadió que "más de 200 medios aéreos, marítimos y terrestres fueron desplegados, y además participaron más de 1.550 personas. Nos llevamos el cariño de la población de Cobquecura, y el reconocimiento de los familiares de Jorge, Ismael y Diego".

Drones cumplieron más de 230 horas de vuelo

En tanto, la Brigada de Televigilancia Móvil de la Subsecretaría de Prevención del Delito detalló que fueron 230 horas de vuelo desplegadas por tres drones de alta tecnología dispuestos hasta este viernes para el rastreo aéreo.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública de Ñuble, indicó al respecto que "hemos realizado todo el trabajo necesario para que las familias tuvieran la tranquilidad. Los despliegues permitieron tener una búsqueda detallada, en que pudimos recorrer cada uno de los sectores de la costa, desde Iglesia de Piedra hasta Tregualemu, incluso llegando hasta la séptima región del Maule".

En tanto, el delegado presidencial Cristóbal Jardúa agregó que "tuvimos un despliegue de los tres equipos del Programa Televigilancia Móvil, con un drone en Iglesia de Piedra, otro en Arcos de Calán, y el tercero más al norte en el sector de Tregualemu, de acuerdo al compromiso que habíamos adquirido con la familia, de que pesar que el día miércoles había cerrado la investigación de forma oficial por parte de la Fiscalía, de igual manera iban a continuar los patrullajes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter