Concejal de Chillán ve "pago de favores políticos" en designación de nuevos directores municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete funcionarios asumieron este miércoles sus cargos, que los ediles -incluso del mismo partido del alcalde- impugnarán en Contraloría.

El jefe comunal, Sergio Zarzar (RN), dice que los nombramientos buscan "potenciar" la gestión local.

Concejal de Chillán ve
 Municipalidad de Chillán

Algunos concejales preparan un recurso a la Contraloría para que investigue la llegada de los nuevos cargos directivos.

Llévatelo:

Siete nuevos directores municipales de Chillán asumieron este miércoles sus cargos, tras una controvertida designación al término del actual gobierno comunal.

El hecho despertó suspicacia en algunos concejales, que preparan un requerimiento a Contraloría para que se investigue la trasparencia el proceso y la competencia de los seleccionados.

El alcalde Sergio Zarzar (RN) afirmó que "los nuevos cargos se agregaron a través de concurso público, donde incluso hay nuevas direcciones, que no estaban dentro del organigrama municipal" previamente.

"Estos cargos buscan potenciar el equipo municipal, porque existen grandes desafíos para que cada día tengamos una ciudad con mejores estándares y mejor calidad de vida", agregó el jefe comunal.

"PAGO DE FAVORES POLÍTICOS"

El concejal Jorge Vaccaro, también militante de RN, es uno de los que recurrirá a la Contraloría, y argumenta que "los equipos se deben elegir al principio y no al final".

El conjunto de nombramientos "yo lo entiendo, a esta altura, como el pago de favores políticos", afirmó Vaccaro.

Asimismo, agregó: "También teníamos aprehensiones porque parte del cuerpo directivo que hoy está en la Municipalidad estuvo en el cuestionamiento público por el proceso de licitación de las luces Led".

LOS NUEVOS DIRECTORES

En la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo tomó posesión Renato Segura, de 59 años: ingeniero civil industrial de la Universidad Federico Santa María, quien se ha desempeñó como director regional de ProChile.

El nuevo director de Deportes y Recreación es Samuel Caroca, de 58 años: profesor de Educación Física, entrenador nacional de Atletismo y vicepresidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi).

En Seguridad Pública e Inspección Municipal asumió el abogado Patricio Acuña, de 47 años: magíster internacional en Derechos Humanos, quien se desempeñó en la Subdirección de Reinserción Social de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile.

Hay además tres direcciones que son asumidas por funcionarios que ya se desempeñaban al interior del municipio. En Cultura, Artes y Patrimonio, Edgardo Venegas, 61 años, profesor de Historia y Geografía; en Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Ricardo Montolivo, de 44 años, ingeniero en Informática; y en Turismo, Rosy Molina, 46 años, ingeniera en Administración.

Finalmente, como secretario municipal asumió el abogado Pedro San Martín, quien se ha desempeñado en cargos de asesorías jurídicas en varios municipios, incluido Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter