Descartan contaminación en "manchas verdes" detectadas en el mar de Cobquecura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos análisis de universidades concluyeron causas naturales.

Se trata de un proceso de floración marina con alta concentración de clorofila.

Descartan contaminación en
 Cedida

Un fenómeno similar se vivió durante esos días en sectores costeros de Trehuaco y Coelemu, y en algunas playas de la región del Biobío.

Llévatelo:

Las manchas verdes detectadas en el mar de Cobquecura tuvieron causas naturales y no se produjeron por episodios de contaminación, concluyeron dos análisis de muestras de aguas encargados a universidades, luego de que ciudadanos lo denunciaran en redes sociales.

Las muestras estudiadas por la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción indicaron que las razones son naturales, a raíz de un proceso de floración marina con alta concentración de clorofila.

Así fue confirmado por el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, quien señaló que "los expertos explicaron que se trató de nanoplantas con cianobacterias que poseen clorofila, generando que los nutrientes se dispararan en la zona, lo que provocó que el mar tomara ese color".

Un fenómeno similar se vivió durante esos días en sectores costeros de Trehuaco y Coelemu, y en las playas de Ramuntcho, Infiernillo, Tumbes y San Vicente, de la Región del Biobío, donde los estudios afirmaron que se trató de un fenómeno natural que no provoca ni causa riesgos a la población y que no tiene ningún grado de contaminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter