Detienen a sospechoso del crimen de anciana en San Fabián de Alico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de Ruth Silva Hassel, de 67 años, fue hallado en su casa el día lunes.

La detención del acusado fue realizada esta tarde por efectivos de la Brigada de Homicidios.

Detienen a sospechoso del crimen de anciana en San Fabián de Alico
 Fiscalía Regional de Ñuble

La mujer vivía sola y tenía antecedentes de un pasado tormentoso. Residía en la zona desde hace unos cinco años.

Llévatelo:

En horas de la tarde de este jueves fue detenido el presunto autor del homicidio de Ruth Silva Hassel, de 67 años, cuyo cadáver fue encontrado el lunes al interior de su casa en el sector Los Puquios, en San Fabián de Alico.

La detención del sujeto fue solicitada por la fiscal Claudia Zárate al Juzgado de Garantía de San Carlos, y concretada por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Desde el hallazgo hasta hoy transcurrieron tres días, donde -además de los trabajos periciales en el sitio del suceso-, la policía recogió declaraciones del entorno social y familiar de la víctima; y en paralelo, reconstituyó el perfil de la víctima y sus actividades durante los últimos días.

Cabe recordar que el trabajo pericial y las pruebas recogidas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de la presencia de una perito bioquímica de la misma institución, permitió afirmar rápidamente la tesis del homicidio, dado que el cuerpo presentaba indicios de agresión por parte de terceras personas.

La fiscal Claudia Zárate y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán entregarán más detalles del caso pasado el mediodía del viernes, al término del control de detención del imputado, que se realizará en el Juzgado de Garantía de San Carlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter