En libertad quedó motociclista que atropelló y dio muerte a adulto mayor en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imágenes de cámaras de seguridad dan cuenta que no existieron maniobras evasivas por parte del motorista.

El conductor quedó con arraigo nacional y la investigación se prolongará por dos meses.

En libertad quedó motociclista que atropelló y dio muerte a adulto mayor en Chillán
 ATON (Referencial)

La víctima fue arrollada mientras cruzaba en un lugar no habilitado.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán resolvió dejar en libertad a sujeto que atropelló con resultado de muerte a un adulto mayor en Chillán y que este viernes fue formalizado por cuasidelito de homicidio.

El hecho aconteció la noche del miércoles, cuando el imputado conducía una motocicleta por calle Santa Blanca, encontrándose de frente con Manuel Navarrete, de 85 años, quien cruzaba la calzada en un punto no habilitado, a 20 metros de avenida O'Higgins.

El fiscal Eduardo Planck explicó que "durante las diligencias se analizaron imágenes de cámaras de seguridad y el personal especializado del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Chillán determinó que no existieron maniobras evasivas de la motocicleta frente al adulto mayor, presumiendo entonces que el conductor no estaba atento a las condiciones del tránsito".

El imputado no dio resultados positivos en la toma de muestra de alcotest y posterior alcoholemia ni tampoco tenía antecedentes policiales previos.

Al término de la audiencia de control de detención y formalización, el imputado fue puesto en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional, durante los dos meses que se dieron de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter