Fiscalía pide acelerar identificación de restos óseos hallados el fin de semana en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes tomaron muestras de sangre a una hija de adulto mayor desaparecido en la zona, para determinar si ADN coincide con restos encontrados.

Desde la Fiscalía piden también intentar determinar la causa de muerte.

Fiscalía pide acelerar identificación de restos óseos hallados el fin de semana en Quillón
 PDI Ñuble

Este fin de semana se encontraron fragmentos de un cráneo, huesos humanos, restos de ropa y documentos.

Llévatelo:

Muestras de sangre fueron tomadas este lunes a una hija de Bernardo Riquelme Meza, de 90 años, desaparecido hace dos meses en el sector de Liucura Alto de Quillón, para establecer si los restos óseos encontrados este fin de semana en la zona corresponden al adulto mayor extraviado.

La fiscal Tamara Cuello, indicó que "los exámenes tuvieron lugar en el Servicio Médico Legal de Chillán, hasta donde fue trasladada una hija de don Bernardo. Las muestras serán trasladadas por la PDI, junto con los restos óseos levantados, hasta el SML de Concepción, para hacer una comparación de ADN".

La persecutora agregó que "teniendo especial consideración que la búsqueda del desaparecido ha significado un desgaste emocional importante para la familia, queremos darle la mayor celeridad posible a esta diligencia. Por eso vamos a pedir al SML que pueda dar urgencia al caso y además intentar determinar cuál fue la causa de muerte".

Desde la desaparición del adulto mayor se realizaron búsquedas masivas, sin resultados positivos hasta este sábado, cuando lugareños hallaron un cráneo. Ese día, la fiscal Tamara Cuello y la Brigada de Homicidios se constituyeron en el lugar para examinar y realizar pericias.

El domingo se realizó un rastreo en un área más extensa y se encontraron más restos óseos, además de vestimentas y documentos, las cuales fueron identificadas preliminarmente por familiares del adulto mayor extraviado el 28 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter