Fiscalizan calidad del combustible en estaciones de servicio de la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de la SEC toman muestras de estanques en gasolineras.

Empresas que incumplan protocolos arriesgan sanciones.

Fiscalizan calidad del combustible en estaciones de servicio de la Región de Ñuble
 SEC Ñuble

La SEC toma una serie de muestras desde los estanques existentes en las estaciones de servicios.

Llévatelo:

Una serie de fiscalizaciones para certificar las normas de calidad del combustible dispuesto para la venta en estaciones de servicios de Ñuble ha iniciado esta semana la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El director regional de la SEC Ñuble, Víctor Pérez, señaló que "este tipo de acciones permite constatar en terreno que la ciudadanía tenga acceso a energéticos seguros y de calidad, en este caso la gasolina o diésel, para minimizar riesgos durante su uso".

Para ello, los funcionarios del organismo toman una serie de muestras desde los estanques existentes al interior de dichos recintos, para su posterior análisis. Y cualquier incumplimiento de los protocolos los expone a eventuales sanciones.

El seremi de Energía, Cristian Trucco, indicó que "estas fiscalizaciones lideradas por la SEC vienen a reforzar el llamado a la población a denunciar prácticas irregulares de las que hayan sido testigos. Acá lo importante es resguardar la seguridad de nuestros vecinos".

Al respecto, desde SEC recordaron que ante eventuales situaciones que impliquen un potencial riesgo al usar los energéticos, se pueden efectuar denuncias en la página web www.sec.cl o llamando al 600 6000 732.

Cabe recordar que en febrero fue clausurado un surtidor dentro de una estación de servicios en Chillán, luego de que se detectara la presencia de una fuga del energético, que afectó a una vivienda colindante al recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter