Hombre con muerte cerebral es el tercer donante de órganos del año en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su voluntad y la confirmación de su familia "permitirá dar vida a otros pacientes que están en una larga lista de espera", destacaron los médicos.

La intervención permitió obtener dos riñones trasplantables.

Hombre con muerte cerebral es el tercer donante de órganos del año en Chillán
 ATON (Referencial)

Se trata de la segunda procuración de órganos en menos de un mes.

Llévatelo:

Un hombre de 57 años se convirtió en el tercer donante de órganos de la Región de Ñuble en lo que va a de 2019, tras perder la vida en el Hospital Clínico Herminda Martin (HCHM) de Chillán.

Se trató de un paciente con muerte cerebral que había manifestado su intención de ser donante, lo cual fue ratificado a través de la autorización de su familia.

De esta forma, se realizó una intervención con personal de la Unidad de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del recinto hospitalario de Chillán y un equipo clínico del Hospital Las Higueras de Talcahuano. Este trabajo permitió obtener dos riñones, siendo derivado uno a la Región del Biobío y otro al Sistema Nacional de Priorización de Órganos.

Imagen foto_00000003
Los órganos donados fueron derivados a la Región del Biobío y al Sistema Nacional de Priorización de Órganos. (Foto: Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán)

"Permitirá dar vida"

El director del HCHM, Luis Pérez, agradeció a la familia por su acto de generosidad, que "permitirá dar vida a otros pacientes que están en una larga lista de espera de más de 2.000 personas que requieren un trasplante en Chile".

Esta es la segunda procuración de órganos en menos de un mes, tras la donación de un hígado, riñones y córneas de una mujer de 36 años, fallecida por causa de un paro cardíaco.

El primer caso correspondió a un hombre de 45 años, que donó su corazón, riñones e hígado, tras fallecer producto de un accidente cerebrovascular en el mes de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter