Inyectan recursos para fortalecer 46 organizaciones sociales de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mitad de los proyectos adjudicados corresponden a entidades de la Provincia del Itata.

El intendente destacó que 2019 ha sido histórico en este ítem.

Inyectan recursos para fortalecer 46 organizaciones sociales de Ñuble
 Intendencia de Ñuble

Resultaron beneficiadas 25 organizaciones sociales de la provincia de Itata, once de Punilla y diez de Diguillín.

Llévatelo:

Más de 27 millones de pesos se adjudicaron para proyectos de fortalecimiento de 46 organizaciones sociales de Ñuble, a través del Fondo Social Presidente de la República correspondiente al período 2019.

Ésta es la primera vez que el Fondes es dirigido a Ñuble como región. Los montos favorecerán a 25 organizaciones sociales de la Provincia de Itata, 11 de Punilla y 10 de Diguillín, buscando estrechar el vínculo entre la ciudadanía y sus gobiernos locales.

"Las organizaciones sociales son el corazón profundo de Ñuble y este fondo va en su directo beneficio, para su utilización en actividades, el mejoramiento de sedes sociales e infraestructura", explicó el intendente Martín Arrau.

La autoridad regional agregó que éste ha sido un año histórico en materia de recursos otorgados por el Gobierno Regional de Ñuble a organizaciones sociales.

Destacó, por ejemplo, la subvención Social y Adulto Mayor, donde se cuadriplicaron los proyectos beneficiados, o en materia de Cultura, en la que se aprobaron recursos a 221 proyectos, correspondiendo a un 64 por ciento más de iniciativas financiadas a cuando Ñuble era provincia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados