Piden cámaras de vigilancia en ingreso a comunas de Punilla para combatir abigeato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las denuncias por robo de animales en la provincia de Punilla han disminuido un 32 por ciento.

Además buscan conformar juntas de vigilancia, fiscalizar carnicerías y pedirán a parlamentarios apoyo para modificar legislación.

Piden cámaras de vigilancia en ingreso a comunas de Punilla para combatir abigeato
 Cooperativa (Referencial)

A nivel regional, el abigeato triplica el promedio nacional de este delito.

Llévatelo:

La instalación de cámaras de vigilancia en el ingreso a las comunas del territorio es una de las medidas que propone la mesa de trabajo contra el abigeato en la provincia de Punilla, Región de Ñuble.

Así fue propuesto en la segunda reunión de esta instancia, en la que participaron cerca de 50 personas, entre autoridades, policías, dirigentes vecinales y agricultores de la zona, entre quienes hubo concordancia en la importancia de denunciar este tipo de delitos, ya que de lo contrario no existen registros a la hora de elaborar políticas preventivas.

El gobernador Cristóbal Martínez indicó que "una de las propuestas más relevantes es la formación de juntas de vigilancia en los sectores rurales para potenciar las denuncias y no dar ventajas ni oportunidades a quienes se dedican a este tipo de delitos".

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, señaló que "las denuncias por abigeato en la provincia de Punilla han disminuido un 32 por ciento, pero sigue siendo un delito que a nivel regional triplica el promedio nacional".

El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, explicó por su parte que el trabajo colaborativo resulta fundamental, ya que "el abigeato es un delito de extrema complejidad a la hora de ser investigados, lo que sumado a la baja dotación policial que ve estos casos, ralentizan el eventual éxito en los resultados".

Otras medidas acordadas consisten en la programación de fiscalizaciones a carnicerías del territorio y el envío de un oficio a los parlamentarios de la zona para modificar la legislación en torno al abigeato.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter