Por cielo, tierra y agua buscan a hombre de 90 años desaparecido hace dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Riquelme es vecino del sector de Liucura Alto de la comuna de Quillón.

Las pesquisas fueron reforzadas con un helicóptero, un equipo canino y un grupo Gersa de la PDI.

Por cielo, tierra y agua buscan a hombre de 90 años desaparecido hace dos semanas

Las autoridades visitaron a la familia del hombre desaparecido para obtener más datos que puedan servir en la investigación.

Llévatelo:

Diecisiete días extraviado lleva Bernardo Riquelme Meza, de 90 años, vecino del sector de Liucura Alto, de la comuna de Quillón, cuyo rastro se perdió el domingo 28 de abril.

La búsqueda, dirigida por la Fiscalía Regional de Ñuble, cuenta con unos 20 efectivos especializados de la PDI, además de bomberos, personal municipal, vecinos del sector y la propia familia. En total, unas cincuenta personas están recorriendo un perímetro de cinco kilómetros a la redonda.

La fiscal Nayalet Mansilla destacó que "la búsqueda se vio reforzada ayer con un helicóptero y un equipo canino de la PDI de Santiago, sumándose además hoy un equipo Gersa que se internará en el torrente del Río Itata, para recorrerlo desde Liucura hasta el Puente El Roble".

El prefecto Marcelo Mendoza, jefe de la Región Policial Ñuble de la PDI, contó que "hoy el helicóptero se encuentra sobrevolando zonas de difícil acceso para precisar algunos lugares en donde se debería focalizar la búsqueda terrestre con la Brigada de Homicidios y la unidad canina".

Las autoridades visitaron también a la familia del hombre desaparecido, para obtener más datos que puedan servir en la investigación. El sector Liucura Alto queda a 27 kilómetros de Quillón, por la ruta conducente a la comuna de Cabrero.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter